A través del tiempo la actividad turística se mantiene en un flujo constante en Bolsón de Santa Cruz, en virtud de lo cual, es imprescindible orientarse a procesos de mejora que permitan, tanto al turista nacional como extranjero, disfrutar de condiciones mínimas para obtener una visita placentera al Refugio Nacional de Vida Silvestre Cipanci.
Esto nos ha permitido potenciar el desarrollo económico social de poblaciones aledañas al refugio, las cuales se ven beneficiadas de la integración de un conjunto de ofertas turísticas. Por eso hemos propuesto como Fundación proteger los recursos naturales inherentes a este refugio, mediante obras y actividades orientadas a su preservación, sostenibilidad y equilibrio ambiental.
Generando un modelo de desarrollo socio-ambiental que privilegie el respeto y armonía con la naturaleza.
Por eso en conjunto con Inprotur hemos presentado una propuesta al INDER, con el fin de lograr financiamiento para ampliar la oferta Turística, lo cual visualizamos como una oportunidad futura de diversificación de la oferta que se brinda ofreciendo entre otros Cabalgatas, tour de aprendizaje, avistamiento de aves, fotografía científica.