Refugio Nacional de Vida Silvestre Camaronal

Ubicación:

Está ubicado en Playa Camaronal en la Península de Nicoya (Costa Pacífico Norte de Costa Rica), a 15 km de Playa Samara, una zona rural con gran desarrollo turístico.

 

Descripción:

La principal actividad del Refugio Camaronal es la conservación de tortugas marinas y la protección de ecosistemas de bosques y áreas de regeneración natural. En Playa Camaronal anidan cuatro de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, estas son la Baula, Lora, Carey y Negra.

Entre la flora más relevante se encuentran árboles típicos de la zona como el pochote, espavel, cenízaro, laurel, entre otros; que sirven como sitios de anidamiento para muchas especies de aves, además de  mono congo, iguanas, pizotes, mapaches y otras.

En esta área se encuentra la desembocadura del río Ora, donde existe una riqueza apreciable de especies de peces (pargo, corvina, jurel, etc.), con áreas de manglar, que lo hace muy atractivo para la pesca con caña o cuerda. En playa camaronal el mar posee un oleaje fuerte y continuo con olas de hasta 6 metros, apto para los más experimentados y valientes surfistas.

 

Acciones del Voluntario:

El voluntariado puede participar en gestiones de manejo y conservación de los recursos en la reserva relacionadas con:

  • Monitoreo y vigilancia en Proyectos de investigación.

  • Labores computacionales.

  • Mantenimiento y funcionamiento diario de las instalaciones.

  • Construcción y mantenimiento de senderos.

  • Campañas de Limpieza de playa.

  • Recolección y Separación de desechos.

  • Educación ambiental en escuelas.

  • Atención de visitantes.

 

Servicios y Facilidades:

El refugio cuenta con cabañas rusticas para el hospedaje de voluntarios, La capacidad de alojamiento del refugio es de 25 personas, estas poseen servicios sanitarios con duchas, electricidad, agua potable, teléfono e internet, cobertura celular,  servicio de cocina, áreas  recreativas y televisión satelital.

 

 

icon-car.png
Refugio de Vida Silvestre Camaronal

cargando mapa - por favor, espere...

Refugio de Vida Silvestre Camaronal 9.820205, -85.429001
error: Contenido Protegido!!!