Ubicación:
Compuesto por hermosas montañas de bosque antiguo, el parque está ubicado a 14 km al noreste del distrito de Santa Cruz en Guanacaste.
Descripción:
El Parque Nacional Diria protege varios ecosistemas únicos en la Península de Nicoya. Su área cubre más de 300 especies excepcionales de árboles, incluyendo los hermosos pochotes nativos, caoba y otras maderas duras. Además de los árboles de hoja perenne y las hermosas bromelias, se pueden observar muchas especies animales, como monos capuchino, jaguarundis, pecaríes, monos aulladores. Las principales zonas de vida del Parque Nacional Diria son el bosque seco tropical y el bosque húmedo premontáneo.
Hay dos hermosas rutas de senderismo desde las que se puede observar la vida salvaje y, a lo lejos, una refrescante cascada. La vista panorámica es impresionante.
Gracias a esta diversidad de flora, fauna y recursos hídricos, el Parque Nacional Diria es un excelente sitio de estudio y un gran lugar para actividades turísticas, recreativas y la protección de los recursos naturales.
Acciones del Voluntario:
Los voluntarios pueden participar en los esfuerzos de gestión y conservación de los recursos en las reservas relacionadas:
-
Mantenimiento de áreas verdes y senderos.
-
Diseño y construcción de infraestructura.
-
Proyectos que involucran a las comunidades locales.
-
Educación ambiental.
-
Proyectos en el corredor biológico.
-
Campañas de limpieza.
-
Apoyo en la recuperación de áreas degradadas en coordinación con personal y otras instancias.
Servicios y Facilidades:
El Parque Nacional Diria ofrece habitaciones para 18 personas y funcionarios. Las instalaciones incluyen: luz, agua potable, comida sabrosa y duchas compartidas. También cuenta con un comedor con capacidad para 30 personas.